CINCO FORMAS DE PREVENIR EL SANGRADO DE ENCÍAS
- Cepíllese los dientes durante dos minutos dos veces por día con un cepillo de dientes manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves. Intente no cepillarse los dientes demasiado fuerte y use movimientos circulares o elípticos alrededor de la boca. Se recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada 3 meses.
- Pasarse el hilo dental o usar cepillos interdentales puede ayudarlo a eliminar las partículas de alimentos y la placa bacteriana de las áreas difíciles de alcanzar, como la parte entre los dientes. Utilice el hilo dental dos veces por día, lo ideal sería justo antes de cepillarse los dientes.
- Elija una crema dental con flúor específicamente diseñada para ayudar a prevenir el sangrado de encías, reduciendo la acumulación de placa bacteriana que puede irritar las encías y provocar problemas de encías. Por ejemplo, la crema dental parodontax ayuda a eliminar la acumulación de placa bacteriana y es cuatro veces más eficaz que las cremas dentales regulares en la remoción de la principal causa del sangrado de encías*.
- Si observa sangre cuando escupe al cepillarse los dientes o tiene cualquier otro signo de problemas de encías, comuníquese o visite a su odontólogo lo antes posible. Pero no espere a tener un problema para actuar. Los controles dentales regulares pueden ayudarlo a identificar y manejar las señales de los problemas de encías antes de que empeoren.
- Una mala alimentación que tenga bajo contenido de nutrientes puede provocar que los dientes y las encías sean más vulnerables a los problemas. Asimismo, las encías de los fumadores son más susceptibles a contraer infecciones. Tener un estilo de vida saludable y una buena alimentación pueden ayudarlo a que su cuerpo esté en buenas condiciones, incluidas las encías.
* comparado con una crema dental regular, con el cepillado diario 2 veces por día. Esta afirmación no aplica a parodontax blanqueador