MANEJO DE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS
Los problemas de encías son causados por la placa bacteriana que se acumula en los dientes y alrededor y entre ellos. Si estas bacterias no se eliminan al cepillarse los dientes o pasarse hilo dental periódicamente, pueden irritar las encías y provocar enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías, que son los primeros síntomas de problemas de encías, conocidos como gingivitis.
Si estos signos de problemas de encías no se manejan se pueden desarrollar pequeños “bolsillos” entre los dientes y las encías. A medida que estos bolsillos se hacen más profundos, con el tiempo pueden provocar problemas de encías más graves. Una vez que se llega a esta etapa de los problemas de encías, se pueden producir daños.
Por eso, es importante detener el avance en las primeras etapas mediante la búsqueda de un método eficaz para los problemas de encías a fin de mantener las encías sanas.
TRES PASOS PARA AYUDAR A PREVENIR LOS PROBLEMAS DE ENCIAS
Es fundamental mantener las encías sanas para tener dientes fuertes, y la mejor manera de asegurarse de que las encías permanezcan sanas es seguir una buena rutina de salud bucal.
Solo se necesitan tres simples pasos para mantener las encías y los dientes limpios, y prevenir los problemas de encías.
PASO 1: Cepillarse los dientes dos veces por día con la Crema dental parodontax flúor
Cepíllese los dientes dos veces por día durante un mínimo de dos minutos con un cepillo manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves. Use la crema dental de uso diario parodontax, que elimina la acumulación de placa bacteriana a lo largo de la línea gingival, y ayuda a mantener firme la unión entre las encías y los dientes. Al utilizarla para cepillarse los dientes dos veces por día, es cuatro veces más eficaz que una crema dental normal para eliminar la causa principal del sangrado de encías.*
*comparando con una crema dental regular, con el cepillado diario 2 veces por día
PASO 2: Pasarse hilo dental para eliminar la placa entre los dientes
Use hilo dental o un cepillo interdental para eliminar la placa de áreas difíciles de alcanzar entre los dientes. Recuerde pasarse el hilo dental suavemente, ya que, de lo contrario, podría lastimar las encías.
PASO 3: Visitar a un odontólogo periódicamente para eliminar la acumulación de placa y prevenir los problemas de encías
Visite al odontólogo periódicamente para hacerse controles, ya que un profesional puede ayudar a detectar problemas en las encías antes de que presente alguna señal. Además, el odontólogo puede realizar una limpieza dental general para eliminar la acumulación de placa bacteriana (sarro) difícil de quitar y prevenir los problemas de encías.
Siga estos tres pasos de manera estricta, y podrá prevenir los problemas de encías y mantener las encías sanas y los dientes fuertes.
¿QUÉ SUCEDE SI YA TENGO PROBLEMAS DE ENCÍAS?
Si tiene problemas de encías, debe visitar a su odontólogo, quien puede ayudarlo a evitar que empeore.